Cirugía de Rodilla, vuelve a tu vida sin limitaciones

¿Cómo aliviar las dolencias de rodillas?

La rodilla es una de las articulaciones más importantes del cuerpo humano, por ello las lesiones en esta zona traen consigo diversos malestares y limitaciones para la vida diaria de una persona. Con el objetivo de aliviar estas dolencias y mejorar la calidad de vida del paciente, se realizan cirugías ambulatorias que permiten aliviar los dolores, recuperar la funcionalidad y mejorar la calidad de vida de la persona.

Principales lesiones en la rodilla

Al ser la rodilla la estructura que debe soportar el peso y facilitar la movilidad humana, se vuelve especialmente vulnerable a lesiones y accidentes.

Entre las lesiones más comunes se encuentran:

Tratamiento

En la actualidad las lesiones de rodilla son tratadas con cirugías mínimamente invasivas, estas intervenciones le permiten al cirujano acceder a la rodilla a través de pequeñas incisiones que facilitan el tratamiento de afecciones y la restauración de la movilidad. A la vez, estos modernos procedimientos se destacan por entregar una rápida recuperación postoperatoria y un alivio inmediato de los dolores.

Movilidad

Debido a los dolores el paciente reduce el esfuerzo de la pierna lesionada, disminuyendo su capacidad de traslado y estabilidad. La cirugía le permite recuperar la funcionalidad de la rodilla facilitando sus actividades diarias.

Aliviar dolores

A través de la cirugía el paciente puede aliviar los dolores crónicos que traen consigo las lesiones de rodilla, contribuyendo a una mayor comodidad y mejorar la calidad de vida.

Práctica de deportes

La cirugía de rodilla permite restaurar la función y estabilidad de la rodilla, abriendo la posibilidad de retomar actividades físicas y deportivas con menor riesgo de lesiones y mayor rendimiento.

Corregir deformaciones

Las lesiones de rodilla afectan la correcta distribución del peso corporal lo que podría deformar otras estructuras si no es tratado a tiempo, por esto la cirugía permite alinear y reducir la presión indebida en otras zonas.

Prevenir daños extras

Al tratar y corregir a tiempo las lesiones en la rodilla a través de la cirugía el paciente evita daños adicionales a la articulación u otras estructuras. Reduciendo el riesgo de desarrollar problemas más graves en el futuro.

Procedimientos meniscales

en hombres.
1 años
la edad media.
Tasa de incidencia cada 100.000 habitantes.