Será el más importante de la región: Clínica Los Carrera aumentará en 30% sus atenciones con nuevo Centro Médico y de Imagenología

Nuevo centro ampliará oferta médica y de diagnóstico a los más de 380 mil habitantes de la Provincia de Marga-Marga. 

Quilpué, 12 de septiembre de 2019.- Clínica Los Carrera, parte de RedInterclínica, inaugurará a fines de este año un nuevo Centro Médico y de Imagenología con los más altos estándares en equipos e infraestructura, con el  propósito de continuar en su camino de brindar mayor acceso de salud.

El nuevo proyecto, que suma 3.700 mt2 adicionales a la clínica, permitirá aumentar en un 30% el número de atenciones registradas durante este 2019, el que acumula hasta el mes de agosto más de 120 mil consultas médicas y cerca de 35 mil exámenes de imágenes.

“Con esta ampliación seremos el Centro Médico y de Imágenes con mayor capacidad de atención para pacientes del segmento medio, tanto de Isapres, como Fonasa. Asimismo, confiamos en que esta nueva iniciativa podrá aportar de manera importante en los procesos de atención en salud y reducir los tiempos de espera, en especial en la provincia de Marga-Marga, que concentra más de 380.000 personas”, afirma Carolina Colomer, gerente general de Clínica Los Carrera.

El nuevo Centro Médico de Clínica Los Carrera, que ha significado una inversión total de 5 mil millones de pesos, de los cuales más de mil millones fueron destinados a la compra de nuevos equipos de imagenología de alto estándar tecnológico; contará con 60 boxes de atención, más 15 box pediátricos que se adicionarán en una nueva unidad infantil que se ubicará en calle Los Carrera durante el último trimestre de este año.

En cuanto a Servicio de Imágenes, éste se ubicará en un amplio zócalo del  edificio recién construido, con nuevos y renovados equipos de scanner, resonador, unidad de rayos digitales y ecotomografía.

Durante el 2020, en tanto, y con el claro objetivo de avanzar fuertemente en una atención más accesible y orientada al servicio, se realizarán nuevas inversiones para ampliar su actual infraestructura, con especial foco en los servicios de urgencia, unidad de paciente crítico y pabellones.