Despídete de las molestas várices. ¡Descubre la Safenectomía!

+ 0 %
De los pacientes experimentan alivio de los síntomas de las varices, como dolor, hinchazón y molestias estéticas
1 Min
Cirugía ambulatoria, mínimamente invasiva y rápido proceso
1 a 1
Semanas es el tiempo de recuperación de la cirugía

¿Qué es la Safenectomía o Cirugía de Várices?

La safenectomía es una cirugía que consiste en extirpar o cerrar la vena safena (una vena principal de la pierna que a menudo está implicada en las varices) para redirigir el flujo sanguíneo a través de venas sanas. Se realiza para mejorar la circulación y reducir los síntomas de las varices.

Tratamiento

también conocida como safenectomía endovenosa, es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza dentro de la vena safena afectada. Se utiliza principalmente para tratar la insuficiencia venosa crónica causada por venas varicosas. (Suele ser menos invasiva que la cirugía tradicional, con tiempos de recuperación más rápidos y menos riesgos de complicaciones.)

Es un procedimiento quirúrgico más tradicional para tratar las venas varicosas, especialmente cuando la vena safena está severamente afectada. Es más invasiva que la safenectomía interna, pero puede ser necesaria en casos graves de venas varicosas donde otros tratamientos menos invasivos no son efectivos.

Objetivo

Es redirigir el flujo sanguíneo hacia venas sanas cercanas, aliviando así los síntomas de las varices y mejorando la circulación en las piernas.

Este procedimiento consiste en eliminar físicamente la vena safena enferma y cualquier vena varicosa asociada para mejorar la circulación y aliviar los síntomas.