Fiestas Patrias: Cómo comenzar septiembre de una forma saludable

Comparte esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de dos años de cancelaciones, restricciones, y límites, como los aforos, la celebración de las Fiestas Patrias, este año, vuelve renovada con 4 días de celebración, luego de la promulgación por parte del gobierno de hacer feriado el 16 de septiembre.

Es por esto, que ante la llegada de septiembre, se vuelve a poner sobre la mesa un tema muy importante, ¿cómo comer saludablemente?.

En la previa de Fiestas Patrias, es muy importante conocer hábitos que contribuyan a evitar un aumento desmedido de peso, sobre todo, considerando que estas serán las primeras fiestas con mayores libertades luego de 2 años de pandemia.

En este sentido, te entregamos los siguientes consejos para llegar de buena forma a la celebración que comienza el próximo 16 de septiembre:

  1. Mantén una alimentación saludable, e intenta poco a poco, reducir las porciones.
  2. Compra productos saludables para las celebraciones, prefiere endulzantes no calóricos, comidas bajas en grasas evitando el exceso de bebidas gasificadas y azucaradas.
  3. Cambia la forma de cocinar los alimentos: ideal prepararlos a la plancha, cocidos, al horno e incluso, a la parrilla. En este mismo punto es una buena opción empezar a reducir las porciones que ingerimos, así llegamos mejor preparados a estas fiestas.
  4. Retoma la actividad física y actívate, recuerda, que la OMS recomienda realizar deporte como mínimo 150 minutos a la semana, en personas desde los 18 años.

 

Finalmente, te recomendamos visitar a un profesional de la nutrición, y a médicos que puedan realizar chequeos preventivos para detectar posibles enfermedades cardiovasculares, ya que de esa forma, el paciente podrá tener un conocimiento más profundo acerca de qué alimentos le conviene o no comer.

Te invitamos a conocer al equipo de nutricionistas y médicos de Clínica Los Carrera, que están disponibles todos los días, para ti.