La propuesta de Clínica Los Carrera busca homenajear su labor:

Emotiva e inédita iniciativa en que los pacientes agradecen y saludan a los médicos en su día

A través de videos con mensajes de agradecimiento por su trabajo y dedicación, pacientes de Clínica Los Carrera de Quilpué enviaron sus registros audiovisuales como una forma de agradecer y conmemorar la labor de los médicos del recinto y la región.

Desde 1953, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico, fecha que visibiliza la importancia de los avances médicos y la labor de los profesionales en el manejo, control y tratamiento de las enfermedades, y que al mismo tiempo hace honor al médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quién determinó que la fiebre amarilla era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, lo que posteriormente permitió generar mecanismos para el manejo de esta enfermedad.

Una fecha que hoy tiene más relevancia que nunca, dado el impacto de la crisis sanitaria, en que los médicos han cumplido un rol fundamental en la contención de la pandemia, la resolución de las abultadas listas de espera y la postergación de controles de enfermedades crónicas. Por lo anterior, Clínica Los Carrera inició una cruzada por reconocer las distintas historias de pacientes, casos y visibilizar el trabajo de los médicos.

Así fue el caso de Francisco Iglesias, paciente de Clínica Los Carrera, quien tras sufrir diversas complejidades gastrointestinales debió someterse a una reconstrucción de su intestino. Pese a los tiempos difíciles, Iglesias reconoce la labor de los profesionales médicos para la mejoría en su estado de salud. “Quiero enviar un saludo… a todos quienes me han acompañado en esta larga recuperación desde 2019 aquí en la Clínica Los Carrera”.

La gerente de salud de Clínica Los Carrera, Margarita Tudela, precisó que los videos grabados cuentan con el consentimiento informado de los participantes, además de su voluntad para realizarlos, y destacó que “iniciativas como estas no sólo significan un reconocimiento a los especialistas de nuestra clínica, sino que dan cuenta de la positiva valoración de la labor médica a lo largo de todo el país, la cual se ha visto fuertemente exigida durante el último período”.

El testimonio de Francisco Iglesias y otros, se suman a una serie de videos dirigidos a la comunidad médica, que, a su vez, pone en valor el trabajo al interior de clínicas y hospitales luego de cerca dos años de pandemia, en los que los profesionales de la salud han sido fundamentales y dónde la labor de los médicos despertó fuertemente la empatía y reconocimiento de la población.

Para ver cada uno de los vídeos o ser parte de la iniciativa puedes hacerlo en https://www.youtube.com/watch?v=FJOnapjBm-s