Clínica Los Carrera realiza cirugía de alta complejidad por Fractura de Columna

Con el objetivo de seguir trabajando en la salud sus pacientes aún en tiempos de COVID-19, es que durante el mes de mayo el equipo de profesionales de la salud de Clínica Los Carrera realizó la primera cirugía de alta complejidad por una Fractura de Columna dentro de sus instalaciones.

El Dr. Jhory Sanisaca, Traumatólogo especialista en columna y su equipo fueron los encargados de realizar esta cirugía de alta complejidad, luego que el paciente sufriera una fractura a nivel de la vértebra torácica. “Esta fractura es de gran impacto psicosocial, restringe las actividades,  volviéndose dependiente de su entorno familiar”, explica el especialista.

En el marco de la pandemia de COVID-19 los protocolos antes y después de la cirugía contemplaron la evaluación del estado de salud del paciente mediante periodos de observación, además de la realización del examen PCR, para asegurar tanto la salud del paciente, como del equipo clínico.

“Al momento de entrar al pabellón nosotros como equipo siempre nos preparamos como si el paciente fuese positivo aún sin serlo, nuestro objetivo no es solo, como en este caso tratar la fractura, también es proteger al paciente y al equipo de un posible contagio”, afirma el traumatólogo.

Este tipo de cirugía contempla una recuperación entre 2 a 3 meses, “estamos muy satisfechos con el resultado, el paciente  debe procurar mantenerse siempre en movimiento, con la precaución de no realizar movimientos bruscos o cargar peso hasta que el injerto se consolide en su cuerpo”, finaliza el especialista.